Tamaulipas
Piden frenar venta de celulares robados para identificar y sancionar a quienes realicen llamadas falsas

Para combatir la venta y activación ilegal de teléfonos celulares robados, así como de tarjetas SIM, la Diputación Permanente del Congreso, votó a favor una Iniciativa que busca exhortar a la Cámara de Diputados Federal, para que implemente una reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, a fin de brindar la solución requerida.
Lo anterior, ya que a través de estos aparatos se realizan entre otros delitos, llamadas falsas o de broma al número de emergencia 911, lo cual dificulta a las autoridades identificar y sancionar a los delincuentes.
En su intervención, la Diputada Karla María Mar Loredo, destacó que se busca lograr que el Congreso de la Unión legisle para combatir la problemática descrita, ya que la Constitución Política de México, le da la facultad de emitir normas legales en materia de radiodifusión y telecomunicaciones.
Señaló que en Tamaulipas existe un grave problema respecto a la realización de llamadas falsas al 911, número único de emergencia, lo que trae consigo la pérdida de recursos y de tiempo a las autoridades públicas.
La legisladora local resaltó que si bien el Código Penal para el Estado de Tamaulipas, establece las sanciones a que se hacen acreedores quienes realizan dichas llamadas, es difícil identificarlos y ubicarlos, por ello la importancia de este Punto de Acuerdo.
El Dictamen correspondiente será integrado al informe que se presente ante el Pleno Legislativo, en el momento oportuno sobre los trabajos del presente periodo de receso.

-
Nacionalhace 20 horas
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Internacionalhace 1 día
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Tamaulipashace 21 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Policíacahace 2 días
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Nacionalhace 1 día
Aprueban ingreso de militares extranjeros para ejercicios de adiestramiento y ayuda humanitaria en México
-
Matamoroshace 1 día
Empresarios y autoridades buscan reactivar el Parque Industrial Ramírez Control en Matamoros
-
Matamoroshace 9 horas
Obrero es asaltado y herido con arma blanca en el Fracc. Presidentes
-
Nacionalhace 1 día
Nuevo arzobispo de Tuxtla causa polémica al llegar en papamóvil
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión