Piden tomar precauciones por bajas temperaturas

Por la presencia de bajas temperaturas a causa del Frente Frío número 35 en la zona norte, el director del Centro de Salud Rector Ricardo Gilberto Reyes Chávez invitò a la población a tomar precauciones debidas como el aplicarse la vacuna de la influenza en caso de que aún no la tenga.

Comentó, que esta temporada aún pertenece al invierno por lo que la presencia de frentes fríos puede aún ser constantes por esta razón la población debe estar protegida.

“Aún quedan vacunas de la influenza en el centro de salud rector y en distintos módulos, aplicarse este biológico es el primer paso preventivo y además el no exponerse al frío de no ser necesario, también en caso de enfermarse asistir a consulta».

Indicó, que podrían aumentar los casos de personas con infecciones respiratorias a causa de estas bajas temperaturas por lo que exhortó a no automedicarse y atenderse con un médico.

Puntualizó, que siempre cuando hay presencia de frentes fríos, las personas más afectadas son los niños menores de 7 años y ancianos, por lo que es necesario tomar medidas de precaución con este tipo de población.

Por: Mónica Hurtado Zúñiga