Pierde terreno la Sedena ante los policías municipales

Según la consulta infantil y juvenil que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE) los niños y jóvenes de Tamaulipas confían más en las policías estatales y municipales que en la Secretaría de la Defensa Nacional.

José Luis Espino Monzón, consejero presidente del INE en esta ciudad, aseguró que cada niño expresa sus impresiones conforme a su edad y que incluso hay quienes consideran que la corrupción ya penetró cada dependencia público y eso incluye a la milicia.

En las gráficas se puede notar cómo las niñas tienen menos confianza a las autoridades de seguridad nacional. Es mucho lo que se ha dicho en torno al ejército mexicano que está perdiendo fuerza y simpatía entre los tamaulipecos más jóvenes, dijo.

El 6.4 por ciento de las niñas encuestadas señaló que confían en el ejército, el 22.6 por ciento de los niños también y el 10.7 que omitió explicar su género, reiteró su confianza en las fuerzas Federales.

Por otro lado, el 15.9 por ciento de las niñas encuestadas y el 10.5 de los niños dijeron confiar más en la policía estatal y municipal.

Aseguró que las gráficas muestran el sentir de los pequeños, quienes se avocaron a responder el cuestionamiento sobre: “Yo confío en?… e incluso hubo quien dejó en claro que no confían en nadie.

 

Por: Norma Rodríguez