Por Covid diputados a favor de recudir el precio del gas en Tamaulipas

Una iniciativa que exhorta a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a reducir en un 50 por ciento el precio del gas LP por kilogramo en Tamaulipas es lo que solicitaron diputados en el Congreso del Estado.

Lo anterior como un apoyo más a los bolsillos de las familias que se ven afectadas por los efectos de la pandemia del Covid-19 en el estado, señalando el diputado del PAN, Héctor Escobar Salazar que la reducción del precio del gas se pretende para los meses de julio, agosto y septiembre o hasta que las cifras de contagio disminuyan.

“Las familias procuran en la medida de lo posible quedarse en casa, lo que provoca que al estar más tiempo en el hogar realizando actividades y usando servicios básicos se incremente la demanda por gas LP, al mismo tiempo que las condiciones económicas disminuyen la capacidad de pago”, mencionó en tribuna.

Señaló que 3 de cada 4 familias dependen del gas LP y la contingencia sanitaria ha repercutido negativamente tanto la economía del estado como en la de los ciudadanos.

“Consideramos que es necesario replantear los actuales precios de este producto, ya que al día de hoy, el índice de desempleo y el cierre de pequeñas y medianas empresas va en aumento, por lo que muy pronto podremos enfrentarnos a una muy grave situación que permeara en todo el estado”, añadió.

La iniciativa fue turnada a Comisiones para su estudio y dictaminación, toda vez que la mayoría de las familias en dependen de este combustible en sus hogares.

Por: Alfredo Contreras