Preocupa consumo de la droga crystal en jóvenes

Además del consumo por alcoholismo, marihuana y cocaína, el Centro de Internamiento y Rehabilitación (Renacer) está atendiendo a pacientes con problemas de adicción a la droga sintética crystal.

La directora del Centro, Roxana Rodríguez Cantú dijo que se están presentando casos de adicciones a esta droga en jóvenes de 17 años en adelante, de cada diez, ocho son hombres y dos mujeres, siendo los municipios donde más se está haciendo presente son la frontera y Ciudad Victoria.

«Desde el año pasado siempre se ha visto el consumo, pero se ha ido incrementando», señalando que la mayoría son pacientes son jóvenes que vienen de familias disfuncionales, ya no viven con sus padres o en algunos casos son en sus hogares se presenta la violencia intrafamiliar.

El crystal es una metanfetamina adictiva que estimula el sistema nervioso central, que puede provocar pérdida de la memoria, alucinaciones, desconfianza, euforia y excitación.

Rodríguez Cantú no precisó en qué porcentaje está aumentando el consumo de esta droga en los jóvenes, sólo dijo que es alarmante.

«Esta droga es consumida vía inhalada o fumada y los pacientes nos han reportado que es muy fácil de adquirirla y que no es costosa», añadió la directora del Centro Renacer.

Por: Alfredo Contreras