Preparan sanciones a quienes otorguen bolsas de plástico no ecológicas

Aplicar multas a quienes sigan otorgando bolsas de plástico de material que no se recicla es lo que pretende hacer la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas.

El titular de la secretaría, Gilberto Estrella Hernández dijo que ya se reunió con los diputados locales para establecer los montos en que se aplicarían las sanciones a aquellos negocios que no entreguen bolsas biodegradables, como lo establece el Código para el Desarrollo Sustentable.

“Todavía no se cuenta y nosotros seguimos trabajando con ellos (diputados) para ver las posibles sanciones”, precisó el funcionario estatal.

Rechazó que se esté prohibiendo el uso de las bolsas de plástico, lo que se pretende es que los comercios otorguen bolsas con el 30 por ciento de material reciclaje, a fin de cuidar el medio ambiente.

“Muchos (comercios) entraron en pánico porque pensaron que era una prohibición total”, dijo “Es una prohibición a las bolsas que no cumplan con las normas, y las que cumplan con la norma pueden seguir siendo usadas”, precisó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Estimó que sea en esta 64 Legislatura del Congreso Local cuando se esté aprobando una iniciativa que establezca las sanciones.

Por: Alfredo Contreras