Tamaulipas
Presa Falcón sube a 13%, pero persiste escasez en zona norte: JAD
Aunque la presa Falcón subió al 13%, la sequía persist. Autoridades piden ahorrar agua pese a garantizar suministro.

#MatamorosTamaulipas – La región norte del estado continúa enfrentando condiciones de escasez, a pesar del leve aumento en los niveles de la presa Falcón, que actualmente registra un 13% de almacenamiento.
Durante la reunión del Semáforo de Cuidado del Agua, celebrada en el Cielo en Gómez Farias, Marco Antonio Hernández Acosta, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), explicó que el incremento es una mejora frente al 10-11% anterior, pero aún insuficiente ante la falta de lluvias importantes.
“Sí hay agua para todo el año, no tenemos riesgo de desabasto en este momento”, aseguró el funcionario, quien también reiteró el llamado al uso responsable del agua por parte de la ciudadanía.
Por: MexNoticias

-
Nacionalhace 11 horas
Coparmex y CNET Exigen Campaña Urgente para Proteger la Imagen de México ante Alerta de EE.UU.
-
Texashace 11 horas
México entrega a EU a presuntos agresores sexuales de menores
-
Matamoroshace 11 horas
Verifican transporte escolar en Matamoros
-
Texashace 10 horas
CBP Incauta Cocaína Valuada en Más de Medio Millón de Dólares en Puente Internacional de Los Indios
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión