Prevén sanciones a quienes sigan otorgando bolsas de plástico

Para establecer las sanciones a los negocios que sigan otorgando bolsas de plástico no biodegradables, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ya se reunió con los diputados locales otorgando un borrador de la iniciativa.

«Ya traemos nosotros un primer borrador, lo están estudiando», dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández.

Lo primero que deberán aprobar los diputados locales es una Norma Estatal Ambiental, insistiendo el funcionario que no se trata eliminar las bolsas de plástico, «es simplemente que las bolsas que no cumplan con un 30 por ciento, al menos, de material biodegradable o reciclable, no se podrán permitir», añadió.

Desde que entró en vigor esta ley de carácter ambiental, algunos establecimientos se alinearon otorgando bolsas biodegradables y otros más optaron por ya no dar bolsas de plástico a sus clientes.

«Esa ya es cuestión de cada empresa», indicó Estrella Hernández, esperando que sea en este periodo ordinario del Congreso del Estado cuando ya se apruebe la Norma Estatal Ambiental en Tamaulipas, que sea el primer paso para el establecimiento de sanciones.

Por: Alfredo Contreras