Programa alimentario y brigadas, son prioridad para el DIF

La Directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna mencionó que el programa alimentario continuará para este 2020, además de seguir impulsando las brigadas denominadas “Un Gobierno Cerca de Ti”.

Apuntó que por instrucciones de la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca quien es la Presidenta del DIF Estatal, este año se enfocarán básicamente en el programa alimentario y en las brigadas.

Reconoció que con los recortes presupuestales han tenido una afectación en un 50 por ciento, sin embargo dijo se está realizando una planeación para seguir trabajando y en espera de que a mediados del 2020 surja un ajuste en el tema de los recursos.

López Reyna mencionó que tanto el Gobernador y la Señora Mariana le han indicado que busquen toda la ayuda necesaria para solventar las necesidades del DIF tras los inminentes recortes.

Agregó que en Tamaulipas el DIF maneja 64 programas, sin embargo dijo que tienen 10 en espera por el ajuste presupuestal, pero se esperará que a mitad de año se reanuden con el ajuste de los recursos.

Por Eliseo Toscano