Prohibir a niños comprar bebidas azucaradas no frenará la obesidad infantil: Coparmex

Después que el Congreso de Oaxaca aprobara la iniciativa que prohíbe la venta de bebidas azucararas y alimentos con alto contenido calórico a niños, el presidente de la Coparmex, Mario Flores Pedraza hizo un llamado a los diputados locales a que no aprueben este tipo de medidas en Tamaulipas, que sólo dañan el mercado y las libertades.

Dijo que está a favor de establecer un programa de salud para combatir la obesidad infantil, a través de estrategias integrales que promueva el diálogo con los distintos sectores económicos y sociales del estado, pero no de simular “soluciones” con prohibiciones absurdas que lastiman la actividad económica.

“Cuando el gobierno Federal y Estatal presenten un programa de salud, con medidas razonables, ahí vamos a estar las empresas para apoyarlo, pero no apoyamos medidas paleativas que solo pretenden ocultar el sol con un dedo”.

Flores Pedraza insistió que en estos tiempos tan difíciles a causa del Covid-19, la medida adoptada por Oaxaca daña aún más la economía del estado, en lugar de buscar estrategias reales para disminuir los índices de la obesidad y sobrepeso infantil.

“No se está en contra de la prohibición de venta de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico en las escuelas, esto incluso ya está regulado desde el año 2013, nuestro desacuerdo es que se prohíba la venta general en la entidad, más aún, si esto se hace de manera unilateral y sin tomar en cuenta a los sectores involucrados”.

 

Por: Alfredo Contreras