Proponen reformas que facilitan a las Organizaciones de la Sociedad civil el acceso a los apoyos estales

Con reformas a la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado, el Grupo Parlamentario del PAN busca facilitar el acceso a los apoyos y estímulos que otorga la Administración Pública Estatal y los Municipios, dirigidos al fomento de las actividades propias de estas entidades.

En voz del Diputado Gerardo Peña Flores, propusieron atribuir a la Comisión de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el convocar a las organizaciones que deseen presentar sus proyectos de trabajo para la obtención de recursos aprobados para los fines de dicha Ley.

También solicitar a los Ayuntamientos información de los proyectos de las organizaciones, apoyados por estas instancias de Gobierno, a efecto de que realice una distribución más equitativa de los recursos, así como publicar en forma anual en el Periódico Oficial del Estado, el listado de organizaciones que se encuentren inscritas en el Registro referido.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que con estas modificaciones se pretende facilitar el acceso de las organizaciones civiles a los recursos destinados para ellas, así como para transparentar el uso de los mismos y que con ello, sea posible una mejor rendición de cuentas.

Además, se plantea considerar como una infracción a la Ley de la materia, el realizar cualquier actividad discriminatoria motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social y de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y anule o menoscabe los derechos y libertades de las personas.

Destacó que la Iniciativa de reforma, tiene como propósito fortalecer la participación de la sociedad civil organizada en Tamaulipas, brindándoles mejores garantías y contribuyendo en rendir mejores cuentas a sus representados.