Recortes alcanzaron los programas de prevención a la violencia

Los programas que tienen que ver con la prevención a la violencia serán severamente afectados con la reducción al presupuesto que el Gobierno Federal hizo a la Secretaría de Seguridad Pública.

Josefina Guzmán Aviña, presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia en Victoria dijo que el recorte que se espera el próximo año es importante y afectará todos los programas relacionados con la prevención.

“Traemos esta idea de que si nos va afectar los recortes. Se ha hecho un recorte muy importante sobre todo en el tema de la prevención a nivel federal y de muchos programas que se estaban haciendo con recursos federal”, expuso.

Pero añadió que “en los temas particulares de prevención, creo que podemos hacer cosas sin que cueste dinero”.

Adelantó que la Mesa de Seguridad y Justicia continúa trabajando en el tema de la prevención de la violencia, sobre todo en las escuelas.

“El año que entra tenemos un plan importante, el Secretariado Ejecutivo ha estado trabajando muy de cerca con nosotros con un proyecto que vamos a presentar en las escuelas, probablemente para enero lo echemos andar”, anunció Guzmán Aviña.

Por: Alfredo Contreras