Reforzará Tamaulipas seguridad en las zonas centro de las ciudades

TAMAULIPAS.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, César Agusto Cruz Morales anunció que se contará con una nueva unidad especial en la Policía de Proximidad a partir de marzo, misma que operará principalmente en las zonas centros de las ciudades y colonias aledañas.

Vamos a implementar otra unidad, próximamente van a ver una especie de vehículos polaris que son chiquitos para los centros de la ciudad, reconocimiento de estas policías de proximidad comprenden mucho el acercamiento con la sociedad, el yo soy tu policía y la manera de comunicarse con él para eventos rápidos en los centros de la ciudad, en áreas culturales
 César Agusto Cruz Morales

El funcionario estatal señaló que serán 75 unidades las que se incluirán en esta nueva modalidad, pero se iniciará con 50 y posteriormente se agregarán 25 más, ya que lo que se busca es que la sociedad sienta el acercamiento con sus policías.

En ese sentido, destacó que en principio estará integrado ese grupo especial por 150 elementos que requieren un entrenamiento especial.

Consideró que, para seguir avanzando en el tema de seguridad en el Estado, se requiere principalmente de más elementos, y la meta para el 2021 es que se llegue a los siete mil elementos. Actualmente se cuenta con alrededor de cuatro mil 030 elementos.

Agencias