Registros De Los Tres Candidatos Será El Domingo 27 De Marzo

Victoria.- De acuerdo al calendario electoral del IETAM, el registro para los candidatos a gobernador abre a partir del mañana miércoles 23 de marzo.

Sin embargo, los tres candidatos a la gubernatura de Tamaulipas programaron su registro para el domingo 27, es decir, el último día del plazo establecido por el órgano electoral local.

Sin tener horario establecido, se espera que el primero en acudir ese día por la mañana, sea el ex alcalde de Victoria, Arturo Díez Gutiérrez por Movimiento Ciudadano (MC).

El representante de Morena, PT y PVEM, el senador con licencia, Américo Villarreal Anaya tiene contemplado realizar una caminata a las 15:30 horas partiendo desde la plaza del 15 Juárez hasta las instalaciones del IETAM, acompañado de simpatizantes para registrarse como candidato único a la coalición “Juntos Haremos Historia por Tamaulipas”.

El que todavía no ha confirmado la hora es el representante del PAN, PRI y PRD, César ‘Truko’ Verástegui Ostos, quien se registrará como candidato a gobernador por la coalición “Va por Tamaulipas” el próximo domingo.

Serán los únicos tres candidatos a la gubernatura del estado en la elección del domingo 5 de junio, toda vez que ningún ciudadano cumplió con lo requisitos para contender por la ví de candidato independiente.

Una vez concluido el plazo, del 28 de marzo al 2 de abril el consejo general del Instituto Electoral de Tamaulipas llevará a cabo la validación y aprobación de los registros, y las campañas electorales iniciarán el primer minuto del domingo 3 de abril.

Por: Alfredo Contreras