Regreso a clases en Tamaulipas, presencial y en línea

El secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Monroy, dio a conocer que ya tienen listo el protocolo para el regreso a clases cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Mencionó que el regreso a clases el año que entra podría ser mixto, esto es de forma presencial con asistencia escalonado cuidando que no haya muchos alumnos en el aula al mismo tiempo y virtual para reducir al máximo contagios por Covid 19.

«Estamos analizando este tema, con el fin de cumplir con los protocolos de salud y evitar poner en riesgo a los estudiantes de todos los niveles, mientras tanto estamos limpiando las escuelas para cuando los alumnos regrese», indicó.

Recordó que ‘seremos’ de los últimos en regresar a las actividades porque lo más importante  son los niños y niñas además agregó que próximamente se comenzará con un programa de pintura, a limpiar y de impermeabilización, entre otras acciones más.

Concluyó que en el regreso a clases presenciales deberá darse un análisis para ver fortalezas y debilidades para poder subsanarlas y reforzarlas, sin afectar el desarrollo del estudiante.

 

 

Agencias