Rescatan a 34 migrantes en Altamira

En el municipio de Altamira fueron rescatados 34 inmigrantes que se encontraban en un domicilio en la colonia Laguna de la Puerta de ese municipio.

Había 18 hombres, 9 mujeres y 7 menores de edad entre los inmigrantes encontrados por elementos de la Secretaria de Defensa Nacional y la Policía Estatal de Tamaulipas.

Fueron trasladados a las Oficinas de Migración en Tampico para ser resguardados y tomadas su declaración y datos.

Apenas hace unos días fueron secuestrados 19 inmigrantes de un autobús de pasajeros que viajaba de la ciudad de Tampico con destino a Reynosa, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

De acuerdo con la Secretaria de Gobernación, son 44 los inmigrantes desaparecidos, ya que un evento similar se presentó el 21 de febrero en la carretera Monterrey-ciudad de México cuando 2 autobuses de pasajeros fueron detenidos por el crimen organizado y se llevaron a 25 personas que se mantienen como desaparecidas.

Una linea de investigación que siguen las autoridades es que estos secuestros de inmigrantes estarían relacionados con el tráfico de personas.

El gobierno de Tamaulipas en coordinación con el gobierno federal implemento un operativo en el estado para buscar a los inmigrantes.

AGENCIAS