Revienta Morena la sesión, ahora por el desafuero de Cabeza de Vaca

Nuevamente la bancada de Morena reventó la sesión del Congreso del Estado al tomar la mesa directiva para impedir que avanzara la iniciativa del PAN en la que se mantendría las controversias constitucionales en contra del desafuero del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Otra vez la diputada guinda Guillermina Magaly Deandar Robinson arrebató los documentos que mantenía la presidenta de la mesa directiva, la panista Imelda Sanmiguel Sánchez entre ellos la iniciativa que presentó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García Aguiar.

Acción que provocó un enfrentamiento con los diputados de Acción Nacional.

Diputados del Movimiento de Regeneración Nacional encabezados por su coordinadora, la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica tomaron la mesa directiva entre gritos y empujones.

La iniciativa presentada establecía “La Legislatura 65 Constitucional del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, acuerda no desistirse de las Controversias Constitucionales 50/2021 y 70/2021, promovidas por el Poder Legislativo del Estado de Tamaulipas de la 64 Legislatura”.

El Punto de Acuerdo va dirigido al Ministro Instructor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Luis González Alcántara Carrancá.

“Pareces niña” le gritaban a la diputada Deandar Robinson por arrebatar y no permitir que continuara la sesión.

Cabe hacer mención que es la segunda sesión consecutiva que la coordinadora de Morena, Úrsula Salazar Mojica paraliza los trabajados legislativos.

Por: Alfredo Contreras