Apoya DIF Tamaulipas a menores migrantes no acompañados en Reynosa

La Directora General del DIF estatal, Omeheira López Reyna, comunicó que se atiende la problemática de los niños migrantes no acompañados y puso como ejemplo un caso reciente donde fueron rescatadas 198 personas, entre ellas, niños, niñas, bebés de brazos y hasta dos adolescentes embarazadas, que eran transportadas en dos camiones hacia los Estados Unidos.

«Eran niños que venían algunos con padres y otros solos, en trailers, procedentes de Centroamérica, reveló. El DIF se ha hecho cargo de la atención de estos menores».

Sostuvo que mientras países centroamericanos continúen con crisis de expulsión de menores hacia la frontera de Estados Unidos, y especialmente por Tamaulipas, uno de los Estados que más recibe ese tránsito, se va a seguir presentando el fenómeno.

La mayor parte de los menores migrantes, acompañados o no, los recibe Reynosa, seguido de Nuevo Laredo.

«Este fin de semana venían dos mujeres embarazadas, dos jovencitas adolescentes, de 16 años con embarazos de casi ocho meses y nosotros estuvimos a cargo de la atención integral para todas esas familias», dijo López Reyna.

«Las personas tenían tres días sin alimentos; eran 198 personas que iban ahí, de los cuales una cantidad muy fuerte eran menores. Para nosotros es muy preocupante porque se nota la ola fuerte de niños no acompañados», precisó.

El DIF atendió a 50 menores, de los cuales 24 no iban acompañados y el resto iban con sus familiares.

Por último, reveló que antes de enviarlos a su lugar de origen, se les dio albergue y hospedaje, así como atención médica, ya que muchos venían deshidratados.

 

Fuente: La Prensa.mx