Continúan investigaciones por parte de la FGR, por presuntos delitos sexuales en PC de Reynosa

Continúan las investigaciones en la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa relacionada por  presuntos delitos sexuales en donde se relaciona a menores de edad, en hechos ocurridos el pasado sábado, dijo el titular de dicha dependencia

agregó que se actuará contra quien resulte responsable si se comprueba que hubo algún acto delictivo, sea un bombero, una persona del área de Protección Civil o un externo.

Los hechos se registraron luego de que el grupo de brigadistas llamado ZAR, de la Ciudad de México, que estuvieron apoyando en tareas de rescate y ayuda a los damnificados por Hanna, solicitaron se les diera asilo en el interior del edificio de PCyB.

«Posiblemente fue algo que se salió de control por personas externas; repito,está la investigación y yo no quiero abundar más datos hasta que se resuelva la investigación y nos puedan informar con exactitud qué fue lo que sucedió», puntualizó.

Debido a los rumores en las redes sociales, la Coordinación de Protección Civil pidió a los brigadistas, antes de partir, que firmaran un documento y dejaran un video donde aseguraban que se les trató bien y no hubo ningún problema, sino que todo se trató de una cuestión personal.

Federico Pérez Lozano, titular de esa Coordinación, expresó que se solicitó como Ayuntamiento que se hiciera una investigación a fondo sobre los rumores que se publicaron en Facebook y en otras redes sociales.

«Hasta el momento la información que yo tengo es que por parte de este grupo se retiraron, nos dieron las gracias; dijeron que no había ninguna queja, ningún problema», sostuvo.

Incluso, dijo que la Agente del Ministerio Público manifestó que no hay denuncia interpuesta de la parte afectada, ni por violación ni por abuso sexual.

Por: N.Gea M.