Ejecutan a funcionario de Tamaulipas

Hombres armados abrieron fuego anoche contra un funcionario del penal de la ciudad de Reynosa, en una emboscada perpetrada cuando salía de su vivienda a bordo de un vehículo en la colonia Luis Donaldo Colosio.

En el atentado, registrado a las 20:30 horas en el cruce de las calles Jesús Robinson y Mante, fue baleado a muerte el Jefe del Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, Apolonio Villarreal Sosa.

En base a testimonios de testigos, las autoridades establecieron que el funcionario salió manejando por el portón de su casa cuando empezó a ser blanco de ráfagas de armas de alto poder.

De inmediato, Villarreal Sosa descendió de la camioneta e intentó refugiarse en su domicilio pero fue alcanzado por los proyectiles y su cuerpo quedó tendido boca arriba en el patio a unos metros de la puerta principal de su vivienda.

Sobre los hechos, la Procura-duría General de Justicia del Estado emitió anoche un comunicado para confirmar el atentado y anunció que se inició la correspondiente carpeta de investigación.

Peritos determinaron de primer momento que la causa de la muerte fue producida por disparos de arma de fuego y en las primeras investigaciones se estableció que varios sujetos, que iban a bordo de una camioneta, habrían participado en el asesinato del funcionario.

Hasta el lugar arribaron agentes ministeriales investigadores asignados a la Unidad General de Investigación Primera, elementos de la Secretaría de Marina así como de la Policía Fuerza Tamaulipas.

También arribaron peritos criminólogos para realizar el encapsulamiento de evidencias, tomar placas fotográficas, además de realizar varias técnicas de campo.

Trayectoria en reclusorio

>Con 14 años en el servicio dentro del penal de Reynosa, Apolonio Villarreal Sosa se desempeñó anteriormente como subdirector jurídico del penal.

>Desde hace pocos años tenía a su cargo el área de talleres del penal que incluye la supervisión del ingreso de materiales tales como solventes y maderas para uso exclusivo de la elaboración de artesanías, así como la comercialización de las mismas.

Dentro de las facultades del servidor público estaba la elaboración de estudios para la obtención del beneficio de la libertad anticipada.

 

Con información y foto: El Mañana de Reynosa