Exhortan a reynosenses no salir a celebrar Halloween

A pesar de que ya es una tradición en la frontera, la dirección de Protección Civil y Bomberos en Reynosa recomienda no celebrar Halloween, la noche de este 31 de octubre, ante la inseguridad que existe en la ciudad.

Marco Antonio Martínez Alvarado, primer comandante de PC en el municipio fronterizo, comento que no hay condiciones para andar a altas horas de la noche sobre todo para los jóvenes y niños ya que muchos hacen “desmanes” en las calles, y están propensos a sufrir todo tipo de accidentes.

Así mismos exhortó a los padres de familia a vigilar a sus hijos o evitar ésta celebración en las calles por su propia seguridad, toda vez que, añadió, han sorprendido gente haciendo cosas inadecuadas, por lo que invitó a las familias a convivir dentro de sus casas para evitar poner en riesgo su integridad física.

En el mismo orden de ideas comento que desde el 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre se implementará un operativo en los Panteones, con la participación de alrededor de 60 elementos entre tránsito, radio brigadistas y Protección Civil con el fin de salvaguardar la integridad de las personas que festejan a sus fieles difuntos en los diferentes camposantos de esta frontera.

Tenemos indicaciones muy claras de la alcaldesa Maki Ortiz para que estemos coordinados para brindar la atención a la ciudadanía que abarrotarán los camposantos con motivo del Día de Muertos, vamos a estar al pendiente para auxiliar a quienes acudan a visitar a sus difuntos, en cada panteón habrá paramédicos capacitados y voluntarios para cualquier emergencia que pudiera presentarse”, indicó.

 

AGENCIAS