Lenta regularización de autos ´chocolate´

La insuficiencia de personal y la operatividad de solamente un módulo para regularizar los ´vehículos chocolate´ en Reynosa han dado como resultado que no se esté avanzando casi nada sobre el tema.

Aunado a lo anterior, se dan casos en que quienes atienden a los automovilistas, rechazan muchos trámites por el menor de los detalles y hay quienes son citados para las 10:00 Horas y porque les dan preferencia a otras personas, son atendidos con retraso y hay ocasiones en que otros dueños de vehículos tienen que volver a ir al día siguiente porque por tal o cual causa, no alcanzaron a realizar la gestión, dijo Hugo Jofre Chávez, presidente de la Asociación de Autos usados en la ciudad.

También se queja la gente de que meten trámites por abajo del agua y eso es lo que precisamente genera retaso para los citados.

El coyotaje está ahí a todo lo que da y quienes lo permiten, les generan problemas a quienes van con toda la intención de regularizar su vehículo en base al programa federal anunciado en su momento y que seguirá hasta que se alcance la meta fijada.

Ante la demora en la atención a los automovilistas, insistió Jofre Chávez en que el gobierno debiera autorizar la instalación de por lo menos un segundo módulo del Registro Público Vehicular en la ciudad a fin de imprimirle mayor velocidad al referido programa.

Fuente:  La Tarde