“Mi ciudad está de luto”, crean rap inspirado en ataques en Reynosa

La ciudadanía de Reynosa ha estado viviendo momentos de incertidumbre por inseguridad, luego de enfrentamientos entre corporaciones de seguridad y delincuentes armados, un tema sensible para quienes residen en el municipio y ha inspirado un tema de rap dedicado a las familias de los fallecidos. 

 

De luto está mi barrio, es el nombre que lleva este tema de rap publicado en Youtube por el usuario Mr. Yimboo y la Clika96, en la descripción deja un mensaje en el cual menciona, la canción lleva una dedicación especial a todas las personas fallecidas y a sus familiares.

 

Originarios de Reynosa, Tamaulipas, los raperos le dedicaron su lírica a todas las personas que fueron víctimas del multihomicidio en el que hasta 15 personas fueron asesinadas en diferentes colonias de la ciudad a manos de sicarios que viajaban en diferentes camionetas. 

 

“19 de junio del año 2021 cuando sucedió lo que nadie esperaba en el mundo” narra el rapero, despidiéndose de uno de sus compañeros, “Freddie” una de las personas que fue asesinada junto a sus familiares.

 

 

El himno realizado por Mr. Yimboo y la Clika69 de igual manera es una queja hacia las autoridades por la tardía respuesta que se dio el día del enfrentamiento, afirman que “a las autoridades no les importa si el barco se hunde”. 

 

Fuente: Milenio.