Revocarán concesión a responsable de accidente

La muerte de siete personas en un accidente de un camión de ruta en la ciudad de Reynosa inició el proceso para revocar la concesión de transporte público por parte de la Subsecretaría de Transporte de Tamaulipas.

La información emitida por la Subsecretaría de Transporte, muestra que aun cuando la concesión se encontraba vigente, luego del accidente se encontraron irregularidades como la falta de un seguro de vida, la licencia del chofer vencida y el mal estado de la unidad.

El accidente que quitó la vida a siete personas, sucedió alrededor de la 1:30 de la mañana, en la carretera Reynosa-Río Bravo a la altura de la colonia Almaguer, en el que las víctimas eran trabajadores de la empresa Maquilpark.

Además de las muertes, también resultaron heridas 40 personas, donde los peritos de Tránsito determinaron que la unidad era conducida a exceso de velocidad, lo que fue un factor para que sucediera el accidente.

La concesión de transporte público se mantenía vigente en el momento del accidente, sin embargo, se encontraron irregularidades como la falta de seguro de vida, la licencia vencida del chofer, el camión del tipo de transporte escolar no contaba con registros de verificación vehicular.

“El operador tenía su licencia vencida, se va a abrir una línea de investigación para retirar la concesión, y también se les va a abrir otra línea de investigación por la vía penal por la muerte de las personas”, expresó una de las fuentes de la Subsecretaría del Transporte que pidió omitir su nombre.

Además del exceso de velocidad, el camión de pasajeros se transportaba con sobrecupo, ya que éste está diseñado para transportar a 40 pasajeros, y al momento de suscitarse el choque que derivó en volcadura eran 70 las personas al interior de la unidad.

Representantes de los concesionarios de transporte público informaron que al menos el 30 por ciento del parque vehicular en la entidad no ha cumplido con la revisión mecánica, esto debido a que no cuentan con el presupuesto para reparar las unidades.

 

Fuente: Expreso.press