Sanciones a quienes agredan a personal de salud durante la contingencia

Diputados del PAN presentaron una iniciativa que establece agravar penas hasta de 4 años y medio de cárcel y multas de 26 mil pesos para quienes cometan agresiones discriminatorias o de violencia hacia el personal de salud durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en Tamaulipas.

Fue el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores el encargado de presentar la iniciativa que reforma el Código Penal del Estado, y ante el aumento potencial de casos de Coronavirus en las últimas semanas, el sector salud no ha bajado la guardia, sin embargo, se ha visto vulnerable de conductas agresivas o discriminatorias por parte de la ciudadanía.

“Agravar las sanciones de las conductas cometidas contra el personal médico y cualquier persona que preste servicios de salud durante el periodo de contingencia sanitaria es lo que nos interesa, esto con la finalidad de brindar mayores garantías”, atribuyó el legislador local.

Señaló que ante esta emergencia sanitaria es el personal médico el responsable de brindar atención a las personas afectadas por el virus del Covid-19.

Destacó la importancia de brindar al personal de salud en Tamaulipas garantías de protección ante afectaciones de las que pudieran ser víctimas directas, al ser ellos los que tienen la labor primordial de atender a los enfermos y con ello evitar la propagación del Coronavirus en la entidad.

Por: Alfredo Contreras