Se desgajan dos carriles de autopista Monterrey-Nuevo Laredo

La fuerte lluvia que cayó durante toda la noche y madrugada al norte del Estado provocó el cierre de las carreteras Monterrey-Nuevo Laredo, la libre y la de cuota, en ambos sentidos, al quedar inundadas.

En punto de las 13:30 horas se desgajaron dos carriles de la Autopista a Laredo con dirección hacia Monterrey, a la altura del kilómetro 162, lo que provocó el cierre completo de la vía.

En dirección hacia Laredo, la vialidad también se encuentra cerrada.

Desde las 6:00 horas, la circulación fue cerrada en ambos sentidos por el aumento del agua en el kilómetro 163, a la altura del tramo de la Gloria y límites con Tamaulipas, pero cerca de las 10:00 horas, la Policía Federal anunció que se reanudó la circulación en ambas direcciones sólo permitiendo el tránsito de vehículos pesados.

Más tarde, cerca de las 11:30 horas, las vialidades fueron cerradas de nuevo en sus dos circulaciones.

Automovilistas y transportistas, a través de las redes sociales, detallaron que desde la caseta de cobro de Sabinas Hidalgo fue cerrado y paralizado el tráfico, en dirección a Nuevo Laredo, así mismo en el sentido contrario.

Las inundaciones fueron provocadas principalmente por escurrimientos que llegaron del Estado de Coahuila, indicó Miguel Perales, Subdirector operativo de Protección Civil del Estado.

«Es un encharcamiento», dijo. «Son escurrimientos principalmente de Coahuila».

«Subió el nivel en algunos tramos», agregó, «llovió mucho anoche en aquella zona».

No hubo reportes de personas lesionadas o atrapadas por las corrientes.

«Es el tramo de La Gloria, ya casi es en Tamaulipas; a nosotros nos tocó un tramo pequeño, pero afectó más la vialidad del lado de Nuevo León».

FUENTE EL MAÑANA