Se perfilan Morena y Américo como favoritos para la gubernatura

El partido Morena se perfila como el favorito para ganar la gubernatura el próximo año y Américo Villarreal Anaya, actual senador de la República, para encabezar la candidatura por este instituto político, según una encuesta realizada por Electoralia.

En la pregunta expresa de “En la próxima elección a gobernador del Estado de Tamaulipas ¿Por cuál partido votaría?”, Morena se colocó en el primer lugar con el 58% de la intención de voto por parte de los encuestados.

Así mismo, en la pregunta “Sin importar que partido los postule ¿Cuál de las siguientes personas le gustaría que fuera el próximo gobernador del estado de Tamaulipas?”, Américo Villarreal Anaya se colocó en primer lugar con el 12%, seguido de Jesús Nader, alcalde de Tampico, con el 9%.

En el apartado que se refiere a quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, los encuestados también favorecieron a Américo Villarreal con un 20%, seguido de Carlos Canturosas Villarreal con el 12%.

Por otro parte, la encuesta de Electoralia indica que el 20% de los entrevistados señaló que Jesús Nader debe de ser el candidato del PAN a la gubernatura del estado, seguido de César Verástegui Ostos en segundo lugar con un 13%.

Mientras que por el PRI, la medición fue más cerrada ya que un 12% considera que Enrique Cárdenas del Avellano, ex diputado federal, debe ser el candidato y un 11% considera que debe ser Ramiro Ramos Salinas, ex presidente del Congreso local.

Además, la encuesta tiene otro apartado en el que se pregunta si debe de haber una coalición PAN, PRI, PRD para enfrentar a Morena, a lo que el 44% por ciento de los entrevistados contestaron que no.

La encuesta fue realizada del 27 al 31 de julio a 2 mil 500 personas con un nivel de confianza del 95% y un margen de error máximo de +/- 1.96%.

fuete: Noticias de Tamaulipas