Se reportan robos en cuentas bancarias

Los comerciantes adheridos a la Cámara Nacional de Comercio exhortan a la población estar alerta a sus cuentas bancarias.

Debido a que durante en estos días se registraron quejas de robo en dos sucursales bancarias establecidas en esta frontera.

Christiaan Edoardo Pérez Cosio, Secretario Técnico  de  dicho organismo señalo  que se están presentando casos donde empresarios están siendo víctimas de ciberataques en sus cuentas bancarias y han transferido a terceros montos que van desde 50 hasta 200 mil pesos sin la autorización del titular de la cuenta.

Dijo que se  activó un módulo de orientación legal a los empresarios víctimas de estos Robos cibernéticos y además se están canalizando a la Condusef.

También comentó  que  no descartan que exista colusión de los bancos por lo que pidió a la Comisión Nacional Bancaria, al Banco de México y a la Asociación de Bancos el abrir una investigación para analizar sus medidas de seguridad.

Afirmó que los bancos después de un proceso burocrático no aceptan su responsabilidad y transfieren esta al titular de la cuenta argumentado que solo éste tiene los medios de información y seguridad para una transacción electrónica monetaria.

Explicó que la ciudad con más casos es matamoros con 5 presentados en la pasada semana pero señalo que ya se han empezado a recibir reportes de todo el estado por lo que pidió a las personas en especial aquellos que tengan cuentas  activas con poco movimiento a verificar de manera constante sus transacciones.

 

Por: Norma Rodríguez