Se resiste Tamaulipas a regresar a clases presenciales en agosto

A pesar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el regreso a clases presenciales a finales de agosto, la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) decidirá el retorno a las aulas de acherdo al semáforo epidemiológico estatal.

Así lo confirmó el subsecretario de Planeación de la SET, Francisco Elizondo Salazar, quien aseguró que existe la voluntad de regresar a las aulas por parte de los docentes, pero se debe priorizar la salud de los alumnos, maestros y personal administrativo.

“Si un municipio está en rojo con muchos casos de Covid y que se encuentra en un momento dado en un proceso de semi emergencia o emergencia, lo irresponsable sería regresar a clases ahí en ese municipio”, dijo.

Sin embargo, no descartó que en los municipios en semáforo verde puedan regresar a clases presenciales en todos los niveles educativos, pero será una decisión de las autoridades de salubridad en el estado.

Además, de estar vacunada toda la población, para que haya condiciones favorables para el regreso a clases presenciales.

“Esperemos que para esas fechas ya el gobierno federal haya cumplido con ese compromiso y se responsabilice de poder vacunar a toda la población”, señaló.

En ese sentido, los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, deberán destinar recursos extraordinarios para instalar los filtros sanitarios en las escuelas para asegurar un retorno a clases con todas las medidas de salubridad.