Seguirán tormentas para Tamulipas este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas habrá tormentas intensas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Asimismo, se presentarán tormentas muy fuertes en regiones de Nuevo León, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en sitios de Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Mientras tanto, para Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora.

Además, se esperan temperaturas inferiores a cinco grados Celsius durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, CoahuilaNuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Para mañana se prevén temperaturas mínimas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, CoahuilaNuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

En tanto, los termómetros marcarán de 35 a 40 grados Celsius durante el día en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para las costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo de Tehuantepec, se pronostica evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora.

En cuanto a las lluvias, se prevén tormentas intensas en regiones de Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes en zonas de San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala, Nayarit, Tabasco y Chiapas.

Además, se esperan tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Chihuahua, CoahuilaNuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Colima, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora y Aguascalientes.

Dichos efectos seguirán siendo ocasionados por el frente frío cuatro que se extenderá en el norte del Golfo de México, el canal de baja presión que se mantendrá en el occidente del país y la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

NOTIMEX