Será permanente el «operativo mochila» en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego que un joven se introdujo al CBTis 24 con una pistola de postas y amenazó a una alumna lo cual causó psicosis en el alumnado y maestros, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), anunció que activará el “operativo mochila”, de forma permanente.

LA REVISIÓN DE MOCHILAS SE REALIZARÁ A PETICIÓN DE LOS DIRECTIVOS DE LOS PLANTELES EDUCATIVOS, DIJO HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, SECRETARIO DE EDUCACIÓN.

“El programa de operación mochila se realizará con la participación de las comunidades educativas, donde participan padres de familia y  maestros”.

En estos casos, dijo, primero los directivos deben determinar una estrategia y en ese sentido, las escuelas que así lo valoran lo realizarán.

En el caso del CBTis 24, es una escuela donde se realiza este operativo de forma constante.

“Pero es solicitado por parte de la directiva, donde se realiza como programa piloto, el cual no se ha suspendido”.

El operativo mochila, explicó, no se realiza en todas las escuelas, sólo donde se solicita, ya sea a la Secretaría de Educación o a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“Este operativo de revisión se realiza principalmente en escuelas que se ubican en polígonos de riesgo para las autoridades”.

Dijo que las escuelas no las identifica la SET, si no las instancias pertinentes que son las que identifican a través de parámetros que tienen para determinar el nivel de problemática que presenten.

La SET, realiza programas de apoyo como pláticas y conferencias con  padres de familia y los mismos maestros, para prevenir este tipo de hechos.

 

Fuente: Expreso.press