SET emite convocatoria para becas «Integración»

La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) emitió la convocatoria para el trámite de becas Integración (antes Sinergia), misma que está destinada para alumnos inscritos en colegios particulares.

Lo anterior fue informado por la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros (Crede), Mtra. María Elena Flores Montalvo, quien dijo que la recepción de documentos será del 22 al 26 de junio y del 13 al 31 de julio en un horario de ocho de la mañana a siete de la tarde en las oficinas de esta misma dependencia, mismas que se encuentran ubicadas en la Colonia Lucio Blanco.

Flores Montalvo dijo que la beca Integración está destinada a alumnos de escuelas particulares de todos los niveles académicos, es decir desde educación Inicial hasta la universidad, siempre y cuando presenten un promedio de calificación superior al 9.0 en adelante; a excepción de los estudiantes en la carrera de Médico Cirujano, ellos podrán presentar un promedio de calificación de 8.0 en adelante.

Los interesados en tramitar éste tipo de beca, deben accesar a la página de la Secretaría de Educación en Tamaulipas y dirigirse al apartado de Becas Integración.

«Ahí podrán llenar el formato de la beca, se les hará un acuse del trámite electrónico y también tendrán acceso al aviso de privacidad; mismo que se generará al realizar el llenado de la solicitud en el portal de internet», explicó.

«Ambos documentos los deben imprimir y presentarlos con el resto de los documentos que se les pide para el trámite de ésta beca, como es el caso de la constancia de estudios, boleta de calificación o certificado, copia de la Curp del alumno y de los padres de familia o tutor, entre otro de los requisitos», agregó.

Por otra parte cabe mencionar que en el caso de la boleta de calificaciones o certificado, hablando del nivel básico, los padres de familia no necesariamente tienen que ir por el a las escuelas de sus hijos; lo pueden pedir por teléfono a la dirección del plantel para que se los envíen por correo electrónico ó PDF, los padres de familia se encargarán de imprimirlo y presentarlo ante el CREDE.

En el caso de Bachillerato y Universidad, los esos documentos si deben acudir por ellos a las direcciones de sus escuelas.

Finalmente la titular del CREDE destacó que la convocatoria de Becas «Integración» está en la página de la Secretaría de Educación en Tamaulipas; allí están todos los requisitos y ahí mismo está el formato de beca para su llenado y su impresión, así como la carta de privacidad. Para ello se debe accesar a la página de la SET y dirigirse al apartado de Becas Integración.

 

Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.