Someten al exgobernador de Tamaulipas Manuel Cavazos Lerma a operación cerebral, se reporta delicado

El exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma se encuentra hospitalizado y fue sometido a una operación por un hematoma cerebral, derivado de complicaciones por el accidente automovilístico sufrido en enero del presente año en Durango.

La información fue confirmada por la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, Mayra Ojeda quien precisó que el exmandatario se encuentra actualmente en recuperación.

“Se está recuperando, hablé con su hijo y me confirmó que están en los procesos postoperatorios bajo estricta supervisión ya que fue una operación complicada” mencionó la también regidora del municipio de Ciudad Madero, al sur de Tamaulipas.

Ojeda insistió en que Cavazos, de 76 años de edad, se encuentra delicado y en observación “salió bien de la operación y están viendo como reacciona”.

EL ACCIDENTE EN DURANGO

El Sol de Tampico dio a conocer el accidente en que resultó lesionado el exmandatario tamaulipeco, ocurrido el domingo 16 de enero del 2022 en el estado de Durango, donde fungía como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El percance ocurrió en la avenida 20 de Noviembre esquina con Carlos León de la Peña, según confirmó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango, detallando que se trató de un choque entre una camioneta Grand Cherokee y un auto Kia.

Del choque resultó lesionado el exgobernador de Tamaulipas y exsenador de la República, quien viajaba como acompañante, sufriendo diversas lesiones a consecuencia del encontronazo de las unidades.

Cavazos fue revisado en el sitio y llevado al Hospital San Jorge, donde estuvo en observación reportándose en ese momento consciente y estable.

En Durango había estado participado en diversos eventos acompañando a Esteban Villegas Villarreal, precandidato del PRI a la gubernatura.

SU SALUD SE COMPLICÓ

Pese a que se reportó solo con lesiones leves en días posteriores su estado de salud empeoró por lo que fue sometido a nuevos exámenes.

Según la entrevistada se detectó un hematoma cerebral por lo que el día de ayer, martes 14 de junio, fue sometido a una intervención quirúrgica y hoy su estado de salud es delicado.

FUE GOBERNADOR HACE MÁS 20 AÑOS EN TAMAULIPAS

Manuel Cavazos Lerma gobernó Tamaulipas de 1993 a 1999 por el PRI, además de ser dos veces diputado federal y Senador de la República.

Familiares, amigos y representantes del partido se encuentran atentos a la evolución del estado de salud del exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, quien se reporta como delicado.

 

Fuente: El Sol de Tampico