Suman 85 casos de influenza en Tamaulipas

En lo que va transcurrido de la temporada invernal 2019-2020 en Tamaulipas se han registrado 85 casos del virus de la influenza, reveló el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos.

“En comparación con la temporada invernal pasada estamos un 80!094 ciento abajo”, atribuyendo la disminución a la aplicación de vacuna contra la influenza que se inició desde el pasado mes de octubre.

Si bien, dijo que el caso que se registró el año pasado donde un joven en el municipio de Tampico falleció y se atribuyó a la vacuna, provocó que se dejara de vacunar retrasando un poco su aplicación.

“Nosotros mismo detuvimos el lote por instrucción federal y por la secretaria de Salud, pero al final de día se comprobó que no había relación directa y se ha seguido aplicando de forma regular, de tal forma que ahorita llevamos el 80 por ciento de la meta programada”.

García Barrientos indicó que la campaña de vacunación que incluye 600 mil dosis, está programa a concluir en el mes de marzo, que también concluye la temporada invernal.

Por: Alfredo Contreras