Tamaulipas, Coahuila y NL unen capacidades de acción en seguridad

La coordinación entre Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León en materia de seguridad ha permitido localizar y capturar delincuentes, así como recuperar la confianza de la sociedad para con las autoridades de estos tres estados que trabajan día a día para salvaguardar la integridad de sus habitantes, aseguró el gobernador coahuilense, Miguel Ángel Riquelme Solís.

En Nuevo Laredo, durante la Reunión de Coordinación Regional en Materia de Seguridad, los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, coincidieron  en el sentido de que la unidad entre estos tres estados les ha dado una fortaleza institucional con mayor capacidad de acción y de experiencia.

Se reconoció que existe un comportamiento distinto de la delincuencia y del aparato institucional, por lo que se tienen que adecuar y organizar e hizo la petición a sus homólogos sobre la necesidad de unificar criterios en las nuevas modalidades que se tienen por parte de la Fiscalía, centros de justicia y de cómo poder atender al ciudadano que presenta una denuncia.

El gobernador anfitrión, García Cabeza de Vaca, informó sobre los acuerdos en materia de seguridad a los que se llegaron al concluir esta mesa de trabajo: incrementar la comunicación interinstitucional. Localización de objetivos prioritarios, acciones de alerta temprana y despliegue coordinado.