Tamaulipas comprará vacunas antiCovid hasta diciembre o enero del 2022

Será en diciembre o hasta enero del 2022 cuando Tamaulipas podría estar adquiriendo lotes de vacunas antiCovid-19, toda vez que los Laboratorios Pfizer y AstraZeneca informaran que no podrían cubrir la demanda solicitada por varios gobiernos estatales.

“Hicimos llamadas tanto al laboratorio Pfizer como a AstraZeneca, y donde les estamos pidiendo un número importante de gobiernos que requieren de las vacunas, y nos dijeron con toda claridad que esas vacunas podrían surtirse hasta el mes de diciembre o enero del próximo año”.

Lo anterior lo confirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, añadiendo que su gobierno no está cruzado de brazos, al contrario “estamos viendo algunas otras alternativas”.

Adelantó que prepara una iniciativa para enviar al Congreso del Estado que permita realizar ajustes al Presupuesto de Egresos del 2021, a fin de establecer un fondo cercano a los 600 millones de pesos que garanticen la compra de las vacunas.

Sin embargo, reconoció que “estamos a expensas de lo que se dio a conocer por parte de la Federación” aunque no cruzados de brazos.

Por último, el Gobierno de Tamaulipas espera que en los próximos días lleguen un nuevo lote de vacunas para la aplicación de la segunda dosis al personal médico que está en primera línea de combate al Covid-19.

Por: Alfredo Contreras