Tamaulipas no será campo de concentración: Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca informó que su entidad no será campo de concentración, por lo que no permitirá la instalación de centros migratorios.

“En Tamaulipas no se permitirá la instalación de centros de detención retención o asilamiento. Nuestra tierra no servirá de campo de concentración. No levantaremos prisiones para dividir familias o para separar padres e hijos”, aseveró Cabeza de Vaca.

A través de una carta, la cual fue leída en el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el mandatario informó que, espera las declaraciones del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, sobre un supuesto “discurso antiinmigrante” por parte del gobernador se deba a un “error de información”.

Asimismo, recordó que en un encuentro que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de la Conago “expuse los riesgos de la errática política que el gobierno federal ha implementado y, en particular, las implicaciones de los compromisos de contención refugio y asilo , asumidos con el gobierno de Estados Unidos”.

 

AGENCIAS