Cierre de negocios sería catastrófico por la afectación económica: Canaco

Los negocios establecidos de Tampico hacen el llamado al Comité Estatal en Salud a no cerrar los establecimientos a partir del 15 de diciembre, cuando saldrá el nuevo decreto por la contingencia sanitaria, lo cual sería catastrófico por la afectación económica que enfrentan. 

 

Juan Ángel Paredes, presidente de la Cámara de Comercio en Tampico, declaró que “la idea es evitar en la medida de lo posible que nos vuelvan a cerrar y menos en el mes de diciembre, porque ya sería una cuestión muy difícil económicamente hablando”.  

 

Explicó el representante del comercio establecido que “la determinación del Comité Estatal de Seguridad en Salud se conocerá en el nuevo decreto a partir del 15 de diciembre, así que ojalá no nos vayan a cerrar”. 

 

Durante los primeros días del mes se comenzó a notar un incremento en la movilidad en la zona Centro de Tampico y áreas 100 por ciento comerciales de ciudadanos que hacen compras navideñas, lo cual genera cierto nerviosismo entre los empresarios locales.  

 

“Es el temor que nosotros tenemos como comerciantes porque ya en Monterrey cerraron todo”, enfatizó el presidente de Canaco, lo cual pone en problemas a los propietarios en aquella ciudad de Nuevo León. 

 

Enfatizó que los empresarios locales necesitan trabajar en la recta final del mes y conforme se acerque el 24 y 31 de diciembre, porque son fechas en las que se registra una mayor derrama económica tras el pago del aguinaldo.  

 

“El detalle es ver qué porcentaje de empresas van a poder cumplir con el pago de los aguinaldos durante este mes de diciembre”, recalcó el empresario, quien insistió “queremos transcurrir con el decreto, que termine y podamos librar diciembre para seguir con esta reactivación económica”.  

 

Fuente: Milenio.