Denuncian presunto abuso sexual de menor en preescolar de Tampico

Fue denunciado un presunto abuso sexual al interior de una institución educativa de nivel preescolar en el municipio de Tampico.

Olga Lidia Espinoza Reséndiz, abuela de la menor afectada, informó que los hechos ocurrieron el 18 de octubre pasado dentro del salón de clases. Inmediatamente, al ser testigo de los hechos, procedió a llamar al 911 y a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas por el delito de abuso sexual.

Lo primero que hizo al ver la escena fue llamar al 911 y los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Estatal, pero el supuesto responsable de los hechos ya no estaba en el plantel o lo estaban protegiendo.

Recalcó que ahora la exigencia a las autoridades es que “se abra una carpeta de investigación, que se investigue al kínder y al Cetis 22 (que está frente al preescolar) porque cómo un hombre puede estar adentro, porque a los padres de familia no nos dejan entrar”.

La abuelita sostuvo que en la escuela “escondieron al muchacho, no me quisieron decir el nombre y por eso pedí el apoyo del 911”.

Fuente:Milenio