Feministas preparan 500 denuncias por “packs” y extorsiones en Tampico

Colectivos feministas de Tampico se encuentran trabajando en la integración de información para presentar 500 denuncias por filtración de “packs” y extorsiones ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, aseguró Luna Serena, de Las Brujas de Agua. 

 

Explicó que las víctimas son mujeres jóvenes que van desde los 13 a los 25 años, quienes a través de redes sociales como Facebook y Twitter han sido exhibidas; también se difunden sus imágenes a través de WhatsApp. 

 

Incluso, aseguró que tiene 30 casos documentados donde a las chicas les piden hacer transferencias de distintas cantidades de dinero para no difundir sus fotos; son extorsionadas. 

 

«Hay unas 500 denuncias, pero cuando entra una Ley a partir de lo que está en esa Ley se puede denunciar, necesitamos que se vuelvan a viralizar todas esas carpetas que rolaron para darle justicias a esas 500 denuncias», expresó. 

 

La feminista recalcó que las víctimas están listas para emprender las acciones legales, pues esperan que se apliquen las penas de 11 años de prisión y una multa acumulada que supere el millón de pesos. 

 

«Tenemos 500 más las que lleguen, esperamos que la Fiscalía General de Justica actué con perspectiva de género. 

 

No queremos que nos sigan culpando, hay muchas jovencitas que son engañadas e inducidas», agregó. 

 

El 40 por ciento de las víctimas son menores de 18 años, es decir, niñas y adolescentes que lamentablemente confían en sus parejas o son engañadas vía perfiles falsos, precisó. 

 

En octubre, el Congreso de Tamaulipas impulsó la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres en el Estado; con lo que se castiga la violencia digital y acoso a través de Internet.

 

Fuente: Hoy Tamaulipas.