Hospital del ISSSTE sí se construirá

Pese al cambio de Gobierno Federal, el proyecto de construcción de un hospital regional por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado no se verá cancelado, aseguró el delegado estatal del ISSSTE, Guillermo Manzur Arzola, quien acompañado de funcionarios de la Ciudad de México realizó una gira por la zona sur.

Al hablar sobre el atraso de la obra que estaba contemplado iniciara a principios de 2017, el funcionario, que estuvo acompañado por Ángel Diego, subdirector de bienes inmuebles y notariado, y de Raúl Becerra Ontiveros, jefe de servicios de análisis y evaluación, reconoció que se afrontaron complicaciones burocráticas, precisando que el proyecto ya está en conocimiento de la Secretaría de Hacienda, por lo que se retomará por parte del nuevo gobierno federal.

Manzur Arzola afirmó que para construir un complejo de esta naturaleza se requirió de un predio de cinco hectáreas que fue donado por el Ayuntamiento de Tampico con la aprobación del Cabildo en pleno, explicando que toda esta información está en manos de la Secretaría de Hacienda.

De acuerdo con lo dado a conocer, el citado complejo del ISSSTE, proyectado para edificarse en Colinas de San Gerardo a un costo estimado de mil 400 millones de pesos, tendrá una capacidad de 130 camas censables, 70 no censables, así como especialidades, equipo de radiología, aparatos endoscópicos, quirófanos, salas de fisioterapia, pediatría, neonatología y terapia intensiva.

“Es un plan que ya está dentro del proyecto en Hacienda para poder llevarse a cabo, queremos dejar todas las bases, queremos dejar todo listo para que realmente se pueda construir y no se frustre esa posibilidad porque el hospital que tenemos ahorita ya tiene 51 años y qué más que hay ese proyecto que no queremos dejar caer”, citó Manzur Arzola.

Cabe señalar que el gobierno de Tampico respalda la construcción del nuevo hospital del ISSSTE.

En reunión con directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra reiteró el total apoyo para impulsar este importante proyecto que busca beneficiar a más de 90 mil derechohabientes de la zona sur de Tamaulipas, Huasteca potosina, norte de Veracruz, además del resto del Estado que serán atendidos en el nuevo nosocomio.

Como se recordará, las actuales instalaciones ubicadas en Ejército Mexicano y Leandro Valle son inoperables, dada su antigüedad de medio siglo, donde se atiende a más de 90 mil derechohabientes del sur de Tamaulipas y a los que se sumarán de la región Huasteca de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.

La construcción del nuevo hospital evitaría que casi treinta mil pacientes viajen a Monterrey o México para atenderse con médicos especialistas.

 

 

Fuente: EL SOL DE TAMPICO