Madre amarró a su hijo como castigo al traerle refresco equivocado

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas es la encargada de investigar el caso del niño que fue amarrado por su propia madre en la colonia Obrera de Tampico, el DIF turnó el caso.

El procurador de la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF de Tampico, Luis Llorente Herrera, informó que se dieron a la tarea de verificar en el domicilio donde se señalaba ocurrían los presuntos hechos y se entrevistaron con la madre del niño, de 8 años de edad, para que ofreciera una explicación.

Indicó que la mujer aceptó que en una ocasión sí amarró a su hijo, pero negó que lo haya sometido a golpes o situaciones más extremas.

«La señora nos dice que amarró al niño en forma de castigo, porque le encargó un refresco y le trajo otro producto (de la tienda), es por eso que lo amarró». Por lo anterior, el procurador del DIF Tampico le dijo a la madre que existen otras formas de corregir a los menores.

Por lo que toca al niño, dijo, no presenta por ningún lado rastros de violencia intrafamiliar, como tampoco declaró al Sistema DIF ninguna otra lesión o maltratos, verificación que hizo el médico del organismo, sólo aflorando que el menor está afectado emocionalmente.

Con todo esto, el infante no fue asegurado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tampico, quedando aún en el domicilio de la madre y del tutor, pero se dio vista al Ministerio Público para que sea esta dependencia la que se haga cargo de todo lo relativo a lo legal, es decir, si lo decide la Fiscalía General de Justicia, se abriría una carpeta de investigación y detención de la madre.

Fuente: Milenio.