Policías de Tamaulipas amagan con parar labores

Elementos de la Policía Estatal están amagando con irse a paro laboral, pues otra vez la Secretaría de Seguridad Pública se retrasó con el pago de viáticos, prestación a la que los efectivos tienen derecho por contrato laboral.

Los estatales explicaron que a una parte de ellos les debieron depositar el viernes y a otro grupo el lunes, sin embargo ya pasaron un par de días y no se ha cumplido con la obligación.

Los policías reciben cada quincena 3 mil pesos extras a su salario, por concepto de viáticos, para que puedan pagar su comida, pues la mayor parte de ellos son foráneos, debido a que los rotan por todas las delegaciones del estado.

Ellos han estado hablando a Ciudad Victoria, donde les respondieron que el lunes quería el pago para el total de los policías que tienen derecho, sin embargo esto no ocurrió, luego les prometieron que quedaría el martes, sin embargo esto tampoco fue y este miércoles por la mañana los efectivos comenzaron a advertir que si no se les hace el depósito se irán a paro laboral, pero esta vez en todas las delegaciones.

Cabe señalar que los únicos policías que no reciben está prestación son los que están destacados en Ciudad Victoria, pues ahí la Secretaria de Seguridad Pública les proporciona alojamiento pero además les da desayuno y comida todos los días.

Cabe señalar que el pasado 2 de marzo los poco más de 300 policías de la zona sur dejaron de laborar, justo por un retraso de varias semanas en el pago de viáticos, problema que igual se registró en todo el estado, sin embargo solo los que laboraban en Tampico, Madero y Altamira decidieron irse a paro laboral.

En esta ocasión los policías de todas las delegaciones están amenazando con dejar de laborar, hasta que la Secretaría de Seguridad Pública cumpla con el pago de la prestación.

Fuente: Milenio.