Se congelan iguanas en Tampico

En redes sociales habitantes de Ciudad Madero y la zona metropolitana reportaron haber encontrado a los reptiles entumecidos.

Las iguanas que habitan en el perímetro de la laguna del Carpintero no soportaron la gélida temperatura en Tampico y se congelaron, así que autoridades federales y activistas tuvieron que resguardarlas.

Dichos reptiles de sangre fría, quienes requieren de los rayos solares para calentarse, no soportaron los 5 grados centígrados de temperatura en Tampico y el grado centígrado de sensación térmica.

Fue Grupo Cobea y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quienes rescataron a 64 iguanas que encontraron en el perímetro de la laguna del Carpintero la tarde de este lunes.

Dichas especies habitan en los árboles que se encuentran en dicho ecosistema, así que este clima las pone rígidas y eso genera que se caigan de las ramas, así que quedan expuestas sin poder moverse en el suelo.

Los reptiles, los cuales se han vuelto una atracción turística de la zona, fueron colocadas en recipientes de plástico con la finalidad de poder llevar a resguardo en algunos espacios de la zona sur del estado.

Normalmente estos animales se recuperan conforme la temperatura se eleve, por eso la recomendación a la ciudadanía es que las resguarden en caso de que puedan encontrarse estas especies en los patios de sus casas.

Fuente: Milenio