Turismo de Tamaulipas buscará en el 2022 vuelos comerciales a Los Ángeles y Dallas

La estrategia de la Secretaría de Turismo en Tamaulipas para el 2022 es obtener vuelos comerciales a Los Ángeles y Dallas, así como aumentar las frecuencias a Houston. Se pretende incrementar el número de pasajeros a todos los destinos aéreos del estado, luego de recuperar la mayoría del flujo durante el 2021.

Fernando Olivera Rocha, titular de la dependencia estatal, mencionó que a la par de la promoción por realizarse los siguientes meses en Estados Unidos, para que ciudadanos de Texas y California acudan a la entidad, la cantidad de conexiones sea mayor luego de la caída desde enero del presente año por el fin de operaciones de la empresa Interjet.

“Tenemos una recuperación de casi el 80 por ciento en las frecuencias de vuelo y muy seguramente retomaremos nuestra estrategia de 2022 de lograr vuelos internacionales desde Dallas y Los Ángeles, además de crecer en Houston, así como el aumento de frecuencias, Esto último también lo impulsaremos, pero sobre todo rescatar lo que tuvimos en el 2019”, expuso.

Hasta el tercer trimestre del presente 2021, los aeropuertos de Reynosa y Tampico presentan un mayor volumen de personas tanto de entrada como de salida en dichos destinos, en rangos que se ubican de un 99 y 46 por ciento en el alza respectivamente comparado con el 2020.

“Dentro de los números de recuperación que nos hace falta está la frecuencia de Interjet, una cuota que no podemos rescatar.

La negociación a través de las restantes aerolíneas es para que incrementen sus vuelos y solventar ese número de viajeros que tenía la aerolínea”, agregó Olivera Rocha. Obras en el Aeropuerto Entre los encuentros con el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), queda pendiente la terminación completa del proyecto en el Aeropuerto Internacional de Tampico.

Se pronostica su funcionamiento completo para el próximo año. “Lo importante es la operación de las nuevas terminales al interior.

Parte del protocolo de última espera ya se hace en la nueva sala, falta el espacio para las llegadas pero se espera que en los próximos días entre en funcionamiento y para el 2022 quede concluido”, puntualizó el secretario.

Fuente: Milenio.