Tema del presupuesto se abordará en gira de AMLO por Victoria

Uno de los temas que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estará abordando con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Tamaulipas el próximo sábado será el del presupuesto federal que por derecho le corresponde al estado para este 2020.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gerardo Peña Flores dijo que la justicia presupuestaria será el tema toral que abordará el gobernador con el presidente durante su visita a Ciudad Victoria.

“Se abrirán los espacios y sin lugar alguna estoy prácticamente en lo cierto que uno de los temas que en lo corto se platicará será el de justicia presupuestaria para Tamaulipas”, expuso el diputado coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso Local.

Señaló que desde luego que el presidente López Obrador será bienvenido a Tamaulipas, llevándose los temas que para los tamaulipecos son fundamentales.

“Nosotros presentamos una estrategia específica que tiene que ver con reconocer el nivel de recaudación que Tamaulipas ha hecho y que ha crecido en favor de la Federación de un año a otro 47 mil millones de pesos, 20.5 por ciento de crecimiento de un año a otro. Lo que decimos es que se reconozca ese mismo factor, si son 47 mil y el 20.5 por ciento de 47 da 9 mil 600 millones. Imagínense los beneficios que pudiéramos generar al estado y a los municipios, pero sobre todo a esa gente si pudiéramos traernos esos recursos”.

Este sábado 25 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador estará llevando a cabo una gira de trabajo por la capital tamaulipeca, presentando el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” a partir de las 12:30 en el Deportivo Adolfo Ruiz Cortines.

Por: Alfredo Contreras