Tiene éxito sin precedente campaña de afiliación al PAN en Tamaulipas

La estabilidad en el manejo de la Administración Pública Estatal y los logros en empleo han motivado el interés de la gente de pertenecer al Partido Acción Nacional en Tamaulipas, donde se han presentado hasta 1200 solicitudes de afiliación en el primer semestre del año.

Para atender esa demanda, el Comité Directivo Estatal, que preside Francisco Elizondo Salazar, ordenó aumentar los cursos de capacitación ofrecidos a los aspirantes a integrarse en la militancia, de los cuales se han impartido 35 en los primeros seis meses.

Con ese propósito, funcionarios del partido visitaron los municipios de Tampico, Madero, Reynosa, Matamoros, González y Miguel Alemán, entre otros, donde el interés de los ciudadanos por ingresar al PAN va en aumento.

Al respecto, Francisco Elizondo Salazar, dirigente del PAN en Tamaulipas, explicó que el partido aprovechará esta preferencia de las personas y el entusiasmo de los militantes para conmemorar el 80 aniversario de la fundación de Acción Nacional.

La celebración constará de acercar a nuevos miembros al partido, renovar los liderazgos y cuadros directivos en los municipios, e invitar a mujeres y jóvenes a formar parte del PAN, el único partido que trabaja por la unidad de todos los mexicanos, y promueve el humanismo como principio rector del servicio público, agregó.

“En Tamaulipas Acción Nacional es la primera fuerza política porque ofreció un cambio largamente esperado por los ciudadanos, y acaba de ratificar esa confianza con 21 distritos ganados de 22 disponibles en la pasada elección”, dijo Elizondo Salazar.

“A pesar de eso, nos hemos acercado a la gente, a los liderazgos de cada región del estado, y abrimos los cursos de capacitación para atender la demanda de afiliaciones, porque estamos en movimiento todo el año, haya o no comicios”.

De acuerdo con la Secretaría de Formación y Capacitación, el PAN Tamaulipas cuenta con una militancia de 7 mil 133 personas en la actualidad, y después de evaluar las solicitudes de aspirantes, podría aumentar a 12 mil afiliados al cierre del año.