Una ocurrencia desaparecer los «puentes»

«Lo que estoy en contra es que sea una ocurrencia más del Gobierno Federal, donde simple y sencillamente sea por la idea de alguien que se hace este cambio» así se refirió el diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Héctor Escobar Salazar.

Lo anterior surgió al anunció que hiciera el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en relación a desaparecer los «puentes» por los días festivos.

El ex secretario de Educación dijo que estos puentes por los días festivos tienen razones por el cual se establecen, como es el incentivar la economía en los destinos turísticos al igual de promover la convivencia familiar.

Este miércoles el presidente de la República en su ya tradicional «mañanera» anunció que presentará una iniciativa al final del actual ciclo escolar para que las fechas históricas se conmemoren en su día, desapareciendo los días feriados.

Escobar Salazar indicó los alumnos salen a disfrutar esos días de descanso conociendo las fechas históricas del país, lo cual se atribuye al trabajo que realizan los maestros.

Por: Alfredo Contreras