Tamaulipas
Uno de cada 10 tamaulipecos no va por su segunda dosis anticovid

En Tamaulipas la ciudadanía no va por su segunda vacuna anticovid; uno de cada 10 habitantes se conforma con haber recibido la primera dosis del biológico, poniendo así en riesgo la eficacia del mismo, informaron las autoridades federales.
José Ramón Gómez Leal, delegado de Bienestar Federal en Tamaulipas, indicó que el estimado es de hasta un 10% de la población que no ha complementado su esquema de vacunación en las jornadas ya realizadas en la entidad.
El funcionario dijo que en el estado son tres las vacunas que se han aplicado y que requieren de dos dosis, se trata de la Sinovac, Pfizer y AstraZeneca; por lo que hizo un llamado a la población a complementar su esquema, acercándose a las jornadas que se programan en cada municipio.
“Complementen su esquema de vacunación. A través de la aplicación de las dos dosis, un 10% en promedio de la población que acude a vacunarse no complementa su esquema, no dejen a medias el esquema”.
Reconoció que hasta el momento el primer grupo poblacional en el que se concluyó la vacunación fue el de mayores de 60 años, ya que actualmente se aplican segundas dosis para los de 50 a 59 y de 40 a 49 años.
Cabe indicar que la vacunación entre población abierta inició a mediados de febrero anterior en Tamaulipas, superando el millón de vacunas aplicadas recientemente y se estima que en las siguientes semanas se dé cobertura a los mayores de 30 años, además de seguir atendiendo a embarazadas.
Fuente: El Sol De Tampico

-
Nacionalhace 1 día
¿Eres jubilado o pensionado del IMSS o ISSSTE? Esto debes saber sobre tu declaración anual ante el SAT
-
Internacionalhace 2 días
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Tamaulipashace 1 día
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Policíacahace 12 horas
Menor de edad provoca choque en Avenida de El Niño; hay una bebé entre los involucrados
-
Matamoroshace 14 horas
Derechohabientes del ISSSTE alzan la voz: denuncian fallas en sus hemodiálisis
-
Matamoroshace 24 horas
Obrero es asaltado y herido con arma blanca en el Fracc. Presidentes
-
Matamoroshace 2 días
Empresarios y autoridades buscan reactivar el Parque Industrial Ramírez Control en Matamoros
-
Nacionalhace 2 días
Nuevo arzobispo de Tuxtla causa polémica al llegar en papamóvil
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión