Fallece adulto mayor intoxicado; su mujer está delicada

Un adulto mayor falleció la tarde de este martes en la colonia Soberón de esta ciudad, luego de permanecer varias horas con carbón encendido dentro de su casa.

 

Un reporte se realizó a las 18:00 horas de este martes a las autoridades de Protección Civil y de la Cruz Roja, pues familiares de un adulto mayor a quien identificaron como José Isabel García y de su mujer Ana «N», los encontraron inconscientes en su domicilio. 

 

«Desde la mañana metieron brasas a su cuarto y yo les estuve echando vueltas, pero se quedaron dormidos y cuando volví ya no me contestaron», dijo la hija de la pareja.

 

Relató que abrió una ventana para que circulara el aire, sin embargo, esto fue insuficiente y ambos adultos se quedaron intoxicados, por lo que las ambulancias de las dos corporaciones antes mencionadas, los trasladaron al Hospital General. 

 

Al llegar al Hospital, los médicos declararon sin vida al hombre, mientras que la mujer fue atendida de inmediato mediato pues se mostraba muy delicada de salud.

 

Jorge Ramón Castillo, titular de Protección Civil, quien también llegó al lugar, pidió a los habitantes abstenerse de meter brasas a sus casas si no cuentan con circulación de aire dentro, pues se pueden presentar situaciones lamentables cómo la que sucedió esta tarde.

 

Por: J.M.